EMOLTV

Cierran aeropuerto peruano del Cusco tras despiste de avión

La nave se disponía a trasladar a 120 pasajeros hacia la ciudad de Lima, pero cuando estaba a punto de despegar sufrió un desperfecto y debieron evacuar.

20 de Marzo de 2016 | 16:48 | EFE
LIMA.- El despiste de un avión en el aeropuerto del Cuzco, en el sureste de Perú, generó la suspensión de vuelos en esa terminal aérea por unas horas, según informó hoy una fuente de los bomberos.

La nave Boeing 737 trasladaba a 120 pasajeros, los cuales evacuaron el avión por toboganes. El hecho no dejó heridos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en Cuzco, Jesús Valdivia, informó que "el avión de Peruvian Airlines se disponía a despegar con dirección a la ciudad de Lima; sin embargo, cuando el avión ya estaba punto de despegar, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y el avión tuvo que salir de la pista".

Por ese motivo, se activó el sistema de seguridad en la terminal aérea y se dispuso el cierre del aeropuerto por unas horas.

El jefe de los bomberos confirmó que no hubo heridos y que los vuelos fueron suspendidos hasta que se realizara una evaluación y se moviera la nave que ha quedado a un lado de la pista de despegue.

Asimismo, descartó que el accidente se haya producido por algún motivo meteorológico porque las condiciones del clima eran adecuadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?