EMOLTV

Los desgarradores testimonios tras las explosiones en Bruselas: "Era un escenario de guerra"

Algunos relatos de quienes se encontraban en el aeropuerto y en la estación de metro Maalbeck al momento de los ataques en la capital de Bélgica.

22 de Marzo de 2016 | 11:29 | Emol
imagen
Reuters
BRUSELAS.- Varias horas después de las tres explosiones en Bruselas que ya dejaron 34 muertos y más de 170 heridos, los testimonios de quienes vivieron el ataque en carne propia comienzan a surgir en los medios internacionales.

Gritos en árabe



"Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión", relató un funcionario del aeropuerto, Alphonse Lyoura, a la AFP.

"Primero hubo una pequeña explosión y después una más fuerte. Todo el edificio tembló, hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo en la terminal. Han caído trozos del techo", contó una periodista del diario sueco Svenska Dagbladet.

"Sentí la explosión, la forma en la que se siente en el cuerpo. Y nos miramos y dijimos, vayamos por aquí. Fue allí. Tuvimos este instinto de alejarnos. Entonces vimos a la gente corriendo, llorando, que venía hacia nosotros. Así que supe que íbamos en la dirección correcta y nos estábamos alejando", afirmó la estadounidense Denise Brandt a Sky.

Fue como un big bang


"Básicamente fue como un big bang. Fue como si tus vecinos del piso de arriba lanzaran algo grande al suelo. Todo empezó a temblar y salió un poco de humo. Me tomó un segundo o dos darme cuenta de lo que estaba pasando. Todo el mundo estaba gritando y corriendo hacia el área donde esperan los taxis. Eso fue lo que yo también hice. Todavía estoy temblando", sostuvo Nils Liedtke a la BBC.

"El techo se cayó, había un olor a pólvora", comentó el francés Jean Pierre Lebeau a la agencia AFP.

Sangre por todas partes


"Fue atroz. Los techos se cayeron. Había sangre por todas partes, gente herida, maletas por todas partes. Estábamos caminando por entre los escombros. Era un escenario de guerra", dijo Zach Mouzoun según publicó Infobae.

"No pude ver nada. Todo se estaba cayendo, los cristales. Era un caos. Era increíble. Era lo peor. La gente corría. Había bastantes personas en el suelo. Muchas personas están heridas", indicó Jef Versele a la agencia AP.

"Me dijeron que me quedara en un espacio cerrado. Hubo un momento en que escuché a muchas personas gritar a viva voz y entonces vi a otras que agarraron a los heridos y se alejaron de la estación, corrieron hacia abajo de la calle", relató Darren Hayes que se encontraba cerca de la estación de metro Maalbeck, a la BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?