EMOLTV

Elecciones en EE.UU.: Trump y Clinton enfrentan difíciles elecciones en la zona oeste

Republicanos y demócratas votaban el marte en Arizona y Utah, mientras que los demócratas también lo hacían en Idaho, en una nueva jornada de caucus.

23 de Marzo de 2016 | 00:00 | DPA
imagen
Agencias/archivo
WASHINGTON.- El precandidato republicano Donald Trump enfrentaba algunos obstáculos en las elecciones primarias y caucus que se celebran hoy en estados del oeste de Estados Unidos, al igual que la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Republicanos y demócratas votaban hoy en Arizona y Utah, mientras que los demócratas también lo hacían en Idaho.

Trump enfrenta un duro desafío en el caucus de Utah, donde se estima que ganará su contrincante, Ted Cruz. El estado, mayormente mormón, se encuentra entre los más conservadores del país, y Trump ha tenido dificultades para atraer a las personas más religiosas, que no aprueban su estilo de vida ostentoso y que se haya casado más de una vez.

Mitt Romney, el candidato republicano en 2012, un mormón con fuertes nexos con Utah, donde supervisó los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002, se ha opuesto firmemente a Trump y ha instado a votar por Ted Cruz.

Trump tiene tan pocos apoyos en Utah que una encuesta reciente indicó que la precandidata demócrata, Hillary Clinton, podría ganarle en las elecciones generales.

En cuanto a los demócratas, Bernie Sanders podría cosechar buenos resultados en Utah e Idaho ya que tuvo éxito previamente en estados que celebran caucus, que son reuniones partidarias en las que se elige a un candidato.

En las primarias de Arizona, las encuestas dan como vencedores a Trump y Clinton. El mensaje anti-inmigración de Trump podría caer bien en el estado, que comparte una larga frontera con México. Los medios informaban de largas filas para llegar a los locales de votación en Arizona.

Tanto Clinton como Trump lideran en la cantidad de delegados de sus partidos necesarios para asegurarse la candidatura presidencial, aunque Trump enfrenta fuertes resistencias dentro de su partido y podría ver peligrar su candidatura en la convención partidaria si no logra la mayoría de delegados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?