EMOLTV

Estado Islámico lanza más amenazas tras atentados: "Lo que viene será peor y más amargo"

El comunicado del grupo yihadista promete "días oscuros" para los países aliados en su contra, luego de los ataques registrados este martes en Bruselas, Bélgica.

23 de Marzo de 2016 | 02:01 | AP
imagen
EFE
BRUSELAS.- El grupo Estado Islámico difundió un comunicado actualizado en el que se responsabilizó de los atentados en Bruselas y amenazó a otros países que integran la coalición en su contra.

El comunicado promete "días oscuros" para los países aliados en contra del Estado Islámico y amenazó que "lo que viene será peor y más amargo".

El comunicado fue publicado en árabe y francés, y fue traducido al inglés por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea los sitios yihadíes.

El grupo extremista también difundió imágenes en el que supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración a los ataques en Bruselas, según SITE.

Antes, un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

Éste no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.

Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?