EMOLTV

Delegado de gobierno sirio rechaza injerencia de potencia extranjeras en negociaciones

"Cuando decimos que el diálogo es intersirio sin intervención exterior, esto se aplica a los rusos y a los estadounidenses", dijo Bashar al Jaafari.

23 de Marzo de 2016 | 05:54 | AFP
imagen

El embajador de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari descartó que Moscú pudiera ejercer algún tipo de presión sobre Al Assad.

EFE
GINEBRA.- Ninguna potencia extranjera debe interferir en las negociaciones sobre Siria de Ginebra, declaró el miércoles a la AFP el enviado del régimen de Damasco antes de las próximas discusiones sirias entre Moscú y Washington.

"Cuando decimos que el diálogo es intersirio sin intervención exterior, esto se aplica a los rusos y a los estadounidenses", estimó el embajador de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari.

Según él, creer que Moscú puede ejercer una presión sobre su aliado, el Presidente sirio Bashar al Assad, es "una falsa lectura" de la situación.

"Si se debe ejercer una presión, deseamos que venga de los Estados Unidos y se aplique a los grupos armados y a sus promotores en Catar, Turquía y Arabia Saudita para ayudar a hacer avanzar las discusiones", agregó.

Está previsto que el secretario de Estados estadounidense, John Kerry, llegue el miércoles a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo, Sergei Lavrov.

En esta reunión, analizarán el respeto de la tregua en Siria, en vigor desde el 27 de febrero, y el proceso de diálogo entre el régimen sirio y la oposición que se lleva a cabo en Suiza.

La posición de Rusia, aliado histórico del régimen sirio, es una incógnita teniendo en cuenta el peso de Moscú en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?