EMOLTV

Australia dice que es probable que piezas halladas en Mozambique sean de avión malasio desaparecido

El ministro de Transportes, Darren Chester, dijo que la inspección muestra que éstas coinciden con paneles de un Boeing 777 de Malaysia Airlines.

24 de Marzo de 2016 | 05:18 | EFE
imagen
Agencias (Archivo/Imagen Referencial)
SYDNEY.- El gobierno australiano calificó hoy como "muy probable" que dos piezas encontradas en la costa de Mozambique sean del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años con 239 personas a bordo.

Las dos piezas fueron trasladadas para su análisis esta semana a Australia, país que lidera un operativo internacional de búsqueda en el océano Índico, donde los expertos creen que se encuentran los restos del avión.

El ministro de Transportes, Darren Chester, dijo que la inspección de las dos piezas muestra que éstas coinciden con las características de paneles de un Boeing 777 de Malaysia Airlines.

"El análisis ha concluido que los restos son casi con toda seguridad del MH370", dijo Chester en un comunicado.

"Que los restos fueran encontrados en la costa este de África concuerda con los modelos de las corrientes marinas desarrollados y reafirma aún más la búsqueda en el sur del océano Índico", añadió Chester.

El ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, confirmó que las dos piezas fueron identificadas como partes de un Boeing 777 y que los investigadores creen que son del aparato desaparecido.

"La pintura y las plantillas de estas dos piezas son similares a las de Malaysia Airlines y (los investigadores) concluyeron que estas son sin duda del MH370", dijo Liow, según el diario The Star.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del océano Índico, de la que faltan 25.000 por analizar.

En julio, se encontró un fragmento del ala del avión en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que hasta el momento era el único indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el Índico.

La semana pasada, las autoridades australianas indicaron que es improbable que una segunda pieza hallada en Reunión sea del MH370.

Malasia prevé enviar esta semana un equipo a Sudáfrica a rastrear su litoral oriental después de que el martes se encontrara otro posible resto del avión, identificado como una cubierta de una válvula del motor.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?