EMOLTV

Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al menos hasta el domingo

Según explicó el operador del terminal aéreo, las investigaciones que se llevan a cabo tras las explosiones impiden el acceso al terminal aéreo, el cual está "muy dañado".

24 de Marzo de 2016 | 13:44 | AFP
imagen
Reuters
BRUSELAS.- El aeropuerto de Zaventem en Bruselas permanecerá cerrado para vuelos comerciales al menos hasta el domingo, luego de los atentados terroristas registrados el martes y que dejaron al menos 31 muertos, 11 de ellos en el terminal aéreo.

"Los vuelos de pasajeros están suspendidos hasta el domingo incluido", indicó el operador Brussels Airport en un comunicado.

En Twitter, el operador explicó que los atentados que se produjeron el martes en la zona de salidas dejaron la terminal "muy dañada" y que "por la investigación aún no tenemos acceso".

"Sigue sin quedar claro cuándo podremos reanudar las operaciones", añadió en otro tuit.

El aeropuerto dejó de operar el día de los atentados. Dos explosiones devastaron el hall de salidas internacionales.

Los pasajeros que el martes estaban en el aeropuerto cuando estallaron las bombas, "pueden retirar el equipaje de mano y el equipaje registrado de algunos de los aviones que estaban aparcados en el momento de los trágicos acontecimientos del 22 de marzo", añade en un comunicado.

Tres bombas estallaron el martes en Bruselas, dos en el aeropuerto y una en la estación de metro Maalbeek en el corazón del barrio europeo de esta capital.

Los artificieros de la policía belga hallaron una cuarta bomba "con la carga explosiva más importante" en la zona de salidas del aeropuerto de Bruselas. La hicieron estallar luego de los ataques.

Los atentados en el aeropuerto y en el metro dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos, de los cuales 150 están hospitalizados y 61 en terapia intensiva, según el último balance, aún provisorio.

Brussels Airport reivindica un tráfico de 23,5 millones de pasajeros por año.

Alrededor de 500 vuelos de pasajeros aterrizan y despegan a diario del aeropuerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?