EMOLTV

Nuevos allanamientos por atentados en Bruselas dejan otros seis detenidos

De momento, se desconoce aún la identidad de los detenidos, y las autoridades judiciales decidirán el viernes si presentan cargos.

25 de Marzo de 2016 | 00:41 | DPA
imagen
EFE
BRUSELAS.- Seis personas fueron detenidas hoy en nuevos allanamientos realizados en Bruselas tras los ataques terroristas cometidos dos días atrás en la capital belga, que dejaron un saldo de 31 muertos y más de 300 heridos.

No se conoce aún la identidad de los detenidos, informó la emisora VRT el jueves por la noche. Las autoridades judiciales decidirán el viernes si presentan cargos, dijo la oficina del fiscal de Estado.

Los operativos policiales fueron realizados en los barrios de Schaerbeck y Jette, informó la agencia de noticias Belga. Tres de los sospechosos fueron aprehendidos en un auto mientras conducían en las inmediaciones de la oficina de la fiscalía.

Las nuevas detenciones se producen luego de que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunciara la frustración de un nuevo atentado terrorista en París tras el arresto de un sospechoso el martes, cuyos planes de ataque estaban en un estado avanzado.

Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon en una entrevista televisada por el canal RTL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?