EMOLTV

Papa Francisco alcanza su máximo de popularidad en América Latina

La encuesta realizada entre los pasados octubre y diciembre, demuestra que en la región casi ocho de 10 personas tienen una buena opinión del Pontífice.

25 de Marzo de 2016 | 02:13 | EFE
imagen
EFE
PARÍS.- El Papa Francisco alcanza su máximo de popularidad en América Latina, donde casi ocho de cada diez ciudadanos tienen una buena opinión suya, indica un sondeo difundido el jueves y efectuado en 68 países.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico BVA entre los pasados octubre y diciembre, que interrogó a 67.550 personas por internet, teléfono o cara a cara, añade que Norteamérica (63%) y la Unión Europea (62%) son las otras dos zonas donde recibe los mayores apoyos.

En Europa, fuera de la UE, ese porcentaje baja el 47%, cinco puntos más que en el África subsahariana, mientras que en Oceanía y Asia se sitúa en el 37% y en Oriente Medio y el norte de África en el 35%.

Independientemente de la religión de los encuestados, el país que le mostró mejor consideración fue Portugal (94%), seguido por Filipinas (93%) y Argentina (89%), su país natal.

España, con un 80% de opiniones favorables, el mismo porcentaje que en el Líbano, se ubica en séptimo lugar, mientras que los últimos puestos los encabezan Azerbaiyán (5%), Argelia (9%), Irán (10%) y Turquía (13%).

El barómetro precisa que su popularidad varía fuertemente en función de la religión y del sexo de los encuestados. El visto bueno a su figura pasa del 85% entre los católicos al 53% entre los protestantes, y del 49% de los ortodoxos al 28% de los musulmanes, mientras que entre los ateos y agnósticos roza el aprobado (51%).

Asimismo, entre los menores de 35 años obtiene un respaldo del 48%, que se eleva al 53% entre aquellos de entre 35 y 54 años, y al 62% entre los mayores de 55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?