EMOLTV

Jorge Tarud emplaza a Gobierno a protestar por "agresividad" inusitada de Evo Morales

"Entiendo la desesperación que Morales tiene frente a su bajo apoyo popular", dijo el diputado. "Sin embargo, está dañando la relación bilateral con Chile de forma realmente grave".

27 de Marzo de 2016 | 20:28 | Emol
imagen

“El Presidente Morales está sobrepasando todos los límites en su agresividad verbal", dijo el diputado.

Camila Lucero, El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) emplazó al Gobierno a informar en forma inmediata al cónsul chileno en La Paz, Milekno Skoknic, en señal de protesta por “agresividad” inusitada de Evo Morales, luego de que el Mandatario boliviano respondiera este domingo a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, diciendo que “robar, asaltar y saquear es delito jurídico”.

“El Presidente Morales está sobrepasando todos los límites en su agresividad verbal, no solo hacia las autoridades chilenas, sino que a todo su pueblo en su conjunto. La forma de referirse a Chile, su país vecino, el cual ha tenido la mejor disposición para el diálogo, no se condice con su cargo de Jefe de Estado”, afirmó el diputado, quien también es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa.

El diputado fue más lejos en sus dichos, asegurando que entiende “la desesperación que Morales tiene frente a su bajo apoyo popular, como asimismo, de las revelaciones de su ex pareja, Gabriela Zapata, cuya empresa obtuvo del Estado 540 millones de dólares sin licitación alguna".

"Este discurso agresivo e insultante hacia nuestro país está concebido para intentar revertir su situación interna. Sin embargo, Morales está dañando la relación bilateral con Chile de forma realmente grave”, dijo el diputado.

“Me parece que el Gobierno de Chile debe tomar acciones concretas bajo los códigos de la diplomacia para protestar enérgicamente ante esta retórica insultante hacia todas las chilenas y chilenos”, concluyó Tarud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?