EMOLTV

Elevan a 35 la cifra de víctimas fatales por los atentados en Bruselas

Las recientes muertes corresponden a cuatro personas que fueron gravemente heridas por las dos bombas y que fallecieron posteriormente en hospitales de la capital belga.

28 de Marzo de 2016 | 08:31 | DPA

Difunden video de presunto terrorista de aeropuerto de Bruselas

BRUSELAS.- La cifra de víctimas mortales de los atentados perpetrados el martes de la semana pasada en Bruselas ha aumentado a 35, informó hoy una portavoz de la fiscalía belga.

Las dos bombas que estallaron en el aeropuerto de Bruselas y otra en un vagón del metro de la capital belga costaron la vida a 31 personas. Cuatro personas sucumbieron más tarde a sus heridas en el hospital. A esta cifra hay que sumar los tres terroristas suicidas que también perecieron en las explosiones.

Hasta el momento se han identificado a 28 víctimas. "Cuatro pacientes murieron en el hospital. El número total de víctimas es de 35. Fuerza a todas las familias", escribió en Twitter la ministra belga de Salud, Maggie de Block.

La portavoz de la fiscalía Ine Van Wymersch dijo que la nueva cifra de muertes se debe a que el Ministerio de Salud tenía las cifras de los hospitales, mientras que la fiscalía sólo tenía acceso directo a la información relacionada con los cuerpos recuperados en el lugar de los atentados.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques tras acusar a Bélgica "de atacar el islam y su gente". Bélgica forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques contra EI en Siria e Irak.

Durante esta jornada, la Policía belga publicó imágenes de una cámara de vigilancia del tercer sospechoso de participar en los atentados del aeropuerto. Anteriores imágenes muestran a este hombre llevando una chaqueta blanca y un gorro negro y empujando una maleta de cabina y una bolsa.

La fiscalía también informó hoy que la Justica belga ha emitido órdenes de arresto contra otros tres sujetos, detenidos el domingo durante registros en 13 viviendas en la zona metropolitana de Bruselas y en otras dos ciudades bajo la sospecha de pertenecer a una organización terrorista. Un cuarto arrestado fue puesto más tarde en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?