EMOLTV

Gobierno de Merkel estudia quitar residencia permanente a refugiados que no aprendan alemán

La iniciativa, que se presentaría en mayo, busca que los inmigrantes se integren de forma completa a la sociedad.

28 de Marzo de 2016 | 15:00 | Reuters
imagen
EFE
BERLÍN.- El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, informó que el Gobierno está diseñando una nueva ley que exigirá que los refugiados aprender el idioma local e integrarse a la sociedad, o de lo contrario perderán su derecho de residencia permanente.

La iniciativa se da luego de que los votantes alemanes castigaran al partido conservador de la canciller Angela Merkel en las elecciones regionales de este mes, rechazando su política de puertas abiertas y favoreciendo al partido anti inmigración Alternativa para Alemania (AfD).

Casi 1 millón de inmigrantes llegaron a Alemania en el 2015, muchos escapando de conflictos y dificultades económicas en Oriente Medio y África, y De Maiziere dijo que otros 100.000 habrían ingresado al país en lo que va de este año.

Alemania esperaba que a cambio de las lecciones de idioma, beneficios sociales y vivienda, los refugiados hicieran un esfuerzo por integrarse a la sociedad, dijo el ministro a la cadena de televisión ARD.

"Para quienes se niegan a aprender alemán, se niegan a permitir que sus familiares se integren, por ejemplo las mujeres o niñas, para aquellos que rechazan las ofertas laborales: para ellos no puede haber un permiso de residencia ilimitado después de tres años", afirmó.

De Maiziere, que pertenece al partido conservador de Merkel, agregó que desea "una relación entre la integración exitosa y el permiso por el tiempo que se le permita quedarse en Alemania".

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, elogió el proyecto de ley, que está previsto para mayo.

"No sólo debemos apoyar la integración sino exigirla", dijo Gabriel al periódico Bild.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?