EMOLTV

Aeropuerto de Bruselas continuará cerrado "al menos" hasta este jueves

Producto de esta medida, los vuelos comerciales permanecen suspendidos, mientras que el operador del terminal aéreo realiza simulaciones para probar las infraestructuras temporales tras los atentados del 22 de marzo.

30 de Marzo de 2016 | 12:54 | AFP
imagen

El interior del aeropuerto de Bruselas tras el atentado.

Reuters
BRUSELAS.- El aeropuerto de Bruselas, cuyas instalaciones fueron destruidas por un doble atentado el pasado 22 de marzo, permanecerá cerrado "al menos" hasta la tarde de este jueves, según informó el operador del terminal, Brussels Airport.

La empresa organizó el martes una simulación para probar las infraestructuras temporales que le permitieran reanudar las operaciones. El aeropuerto permanece cerrado desde el día de los atentados.

Pero "la evaluación de las pruebas continúan y seguirán al menos hasta mañana (jueves) por la tarde. No habrá vuelos hasta entonces", dijo el operador en su cuenta de Twitter.

Brussels Airport apunta a reanudar parcialmente las actividades, para permitir operar con el 20% de la capacidad aeroportuaria, según las estimaciones adelantadas el martes. Esto permitiría registrar a entre 800 y 1.000 personas por hora.

Los ataques coordinados del martes 22 devastaron el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas. Allí estallaron dos bombas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?