EMOLTV

Elecciones en EE.UU.: Grupo de asesores republicanos lanzan movimiento "anti Trump"

La iniciativa busca frenar el impulso del magnate, líder de las primarias republicanas rumbo a la Casa Blanca, ya que se trata de una verdadera preocupación para el país.

31 de Marzo de 2016 | 02:15 | AP
imagen
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- Un grupo de asesores políticos republicanos organiza un esfuerzo para detener a Donald Trump en California (Estados Unidos).

Rob Stutzman -- quien trabajó para el actor que se convirtió en gobernador, Arnold Schwarzenegger, y para Mitt Romney -- dijo que las primarias de California del 7 de junio podrían ser la última línea de defensa para frenar el impulso de Trump rumbo a la nominación presidencial.

Stutzman dijo que la posibilidad de que el empresario llegue a la Casa Blanca es una preocupación para el país y el mundo entero.

El grupo, que también incluye a Richard Temple y Ray McNally, sus aliados en Sacramento, espera recaudar fondos para llegar a los votantes.

Además, Temple dijo que el grupo pretende "utilizar toda herramienta disponible" para frenar a Trump.

Auditorias para Trump


En tanto, un grupo de asesores fiscales del magnate aseguran que el empresario ha estado bajo constantes auditorías del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) durante más de una década.

En una carta de Sheri Dillon y William Nelson difundida el miércoles por la campaña de Trump, escriben que sus declaraciones fiscales personales "han estado bajo constante examinación por parte del IRS desde 2002, lo que es consecuente con las prácticas de la dependencia respecto a empresas grandes y complejas".

La letra detalla que las examinaciones están "abiertas" para las declaraciones a partir de 2009.

Trump citó las auditorias como el motivo por el cual se ha negado a publicar sus declaraciones fiscales.

Los abogados también afirman en la misiva que las declaraciones fiscales personales de Trump son "excesivamente grandes y complejas para un individuo" debido a la naturaleza de sus negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?