EMOLTV

"Panama Papers": Presidencia argentina niega que Macri tenga activos en paraíso fiscal

El Gobierno argentino señaló que si bien el Mandatario fue "designado ocasionalmente" como director de una sociedad de su grupo familiar, no contó con "participación accionaria".

03 de Abril de 2016 | 20:38 | AFP
imagen

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

AP
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino negó este domingo que el Presidente, Mauricio Macri, tenga ni que haya tenido acciones de una firma en un paraíso fiscal, esto en respuesta la filtración mundial de los llamados Panamá Papers.

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, el señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", señalaron a través de un comunicado oficial.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés), del que participa el diario argentino La Nación, dijo haber descubierto inversiones de centenares de argentinos, entre miles de personalidades de todo el mundo, a partir de una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri", agregó el Gobierno en Buenos Aires.

"El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla", aseguraron.

Asimismo, afirmaron que "cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?