SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, anunció que se implementarán nuevas medidas de seguridad en la región de la Araucanía, con el fin de proteger a las familias que son amenazadas en la zona.
Esto, luego de que se diera a conocer el centenar de querellas presentadas por funcionarios de la institución en la Región de La Araucanía ante amenazas de muerte contra ellos y sus familiares publicadas en redes sociales.
Según consigna
El Mercurio, Villalobos aseguró que dicha situación se trata de un hecho "gravísimo" y "por eso lo estamos denunciando". "Estamos viendo algunas medidas de seguridad para nuestra gente y sus familias", tarea a cargo de la inteligencia policial.
Asismismo, altas autoridades anunciaron que se activó un plan de vigilancia de iglesias y templos en la zona para evitar nuevos ataques, la cual comenzó a implementarse este lunes, luego de que tres católicos y uno evangélico en la zona fueran víctimas de atentados incendiarios.
El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, quien se encuentra en Punta de Tralca en reunión de la Asamblea Plenaria, suspendió sus actividades y planteó que "uno siente la impotencia que hay en la quema, frente a lo cual no se puede hacer nada. Se atenta aquí y allá, y pareciera que no hay manera de controlar esos atentados. En instantes se quema lo que ha sido el esfuerzo de años".
El obispo sostuvo que el intendente de la región, Andrés Jouannet, quien en el juzgado de Freire interpuso por este ataque una querella invocando la Ley de Seguridad, le aseguró que se destinarán recursos para reconstruir los tres templos católicos atacados, todos de la Diócesis de Villarrica.
Jouannet, por su parte, lamentó "la intolerancia de algunas personas, no entendemos su motivación, lo único que entendemos y creemos es que quieren hacerles un daño a personas que tienen fe".