EMOLTV

Colombia: Ejército acusa al ELN de secuestrar a 2 personas

Los dos individuos raptados, conductores de una empresa de transporte de combustible, fueron identificados como Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos.

06 de Abril de 2016 | 22:24 | AP
BOGOTÁ.- El ejército colombiano confirmó el secuestro de dos personas el miércoles presuntamente a manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en una carretera del departamento de Chocó, en el norte del país.

Los dos individuos raptados, conductores de una empresa de transporte de combustible, fueron identificados como Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos.

El ataque ocurrió cuando un grupo de guerrilleros que se identificaron como miembros del ELN detuvieron los camiones y les prendieron fuego, señaló el coronel Alberto Quiroga Castillo, comandante de la octava brigada del ejército. En la zona se han desplegado tropas para tratar de localizar a los conductores.

Los guerrilleros dijeron formar parte del frente Cacique Calarcá, explicó Alexander Mosquera, secretario del interior del Chocó. Al comprobar el tipo de servicio que prestaban los choferes, señaló, alegaron la falta de pago de lo que denominan "cuota de tránsito" y prendieron fuego a los vehículos.

La guerrilla del ELN suele atentar contra infraestructuras y contra las empresas extractoras que trabajan en esta zona del país rica en minerales y combustibles. La semana pasada el gobierno colombiano anunció el inicio de conversaciones de paz con esta guerrilla, en el marco de un proceso de paz más amplio que busca también lograr el fin de hostilidades con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Rechazamos estos actos, toda vez que este grupo delincuencial hizo anuncios sobre unos diálogos de paz. Por eso creemos que no obedece a la realidad que se estén haciendo estos hechos delictivos que generan zozobra y pánico", indicó Mosquera a los medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?