EMOLTV

Uno de los últimos detenidos en Bélgica reconoce ser el "hombre del sombrero"

Mohamed Abrini fue capturado este viernes y admitió ser el hombre captado por las cámaras del aeropuerto de Bruselas el día de los atentados.

09 de Abril de 2016 | 16:02 | EFE
imagen
Agencias
BRUSELAS.- El sospechoso del 13-N Mohamed Abrini, detenido este viernes, es el tercer presunto terrorista del aeropuerto de Bruselas que acompañó el 22 de marzo a los dos hombres que se inmolaron y que, además, fue conocido como "hombre del sombrero".

A través de un comunicado, la Fiscalía Federal dijo estar en condiciones de confirmar "que Mohamed Abrini es el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto nacional de Bruselas". Además indica que Abrini "fue confrontado a los resultados de diferentes exámenes expertos y reconoció su presencia en los hechos".

"Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación", apuntó el reporte del Ministerio Público de Bélgica.

En un comunicado de prensa anterior, la Fiscalía señaló que aún no podía pronunciarse sobre si Abrini era o no el "hombre del sombrero", llamado así por el atuendo que vestía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad el día de los ataques.

Según el diario económico L'Echo, que adelantó la noticia, Abrini confesó en su declaración que los comandos que atentaron en Bruselas el 22-M "querían en realidad volver a actuar en París (...) Pero les sorprendió la investigación, que avanzaba demasiado rápido, y entonces decidieron cometer los atentados en Bruselas".

Un juez de instrucción imputó este sábado a Abrini, tras tomarle declaración, de participar en actividades de grupos terroristas y de asesinatos terroristas.

Los mismos cargos impuso a Osama Krayem, conocido también como Naim Al Ahmed, confirmado también hoy como el "segundo hombre" que fue visto con el terrorista que se inmoló en la parada de metro de Maelbeek.

Según el diario De Standaard, los investigadores creen que Krayem pudo dejar escondida en algún punto de Bruselas una bolsa con explosivos como la que llevaba el suicida del metro, Khalid El Bakraoui.

En unas imágenes en la estación de metro Pétillon (unas paradas antes de la estación siniestrada) grabadas minutos antes de la explosión en Maelbeek, se puede ver que los dos llevaban bolsas idénticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?