EMOLTV

Cinco reclutas mueren en un ataque suicida en Yemen

"Un kamikaze se hizo estallar en medio de un grupo de jóvenes soldados del ejército", dijo una fuente, que aseguró que el atacante pertenecía al grupo yihadista Al Qaeda.

12 de Abril de 2016 | 04:10 | AFP
ADÉN.- Cinco reclutas del ejército de Yemen murieron este martes en un atentado suicida en Adén, en el sur del país, indicó una fuente militar que atribuyó el ataque a Al Qaeda.

"Un kamikaze se hizo estallar en medio de un grupo de jóvenes soldados del ejército que iban a su base en Adén, matando a cinco reclutas e hiriendo a otros", dijo a la AFP la fuente, que aseguró que el atacante pertenecía al grupo yihadista Al Qaida.

"El kamikaze, que pertenece a Al Qaida, avanzó a pie hacia los reclutas antes de activar su cinturón de explosivos", añadió.

Los ataques contra las fuerzas gubernamentales, reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas, se han multiplicado en los últimos meses en el sur del país, un intento de frenar los esfuerzos del gobierno para restablecer el ejército y las fuerzas de seguridad.

El pasado sábado veinte soldados murieron en una emboscada en una ciudad de la costa del sur de Yemen pero Al Qaida desmintió ser responsable del ataque.

A mediados de febrero, otro atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó 14 muertos en un campamento militar en Adén, donde varios reclutas estaban recibiendo formación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?