EMOLTV

Siria celebra elecciones parlamentarias en medio de conflicto

Unos 3.500 candidatos se han postulado para ocupar los 250 escaños del Parlamento en Damasco, mientras, para Estados Unidos las elecciones son ilegítimas.

13 de Abril de 2016 | 05:12 | DPA
DAMASCO.- En medio de la guerra civil que asola a Siria desde hace más de cinco años comenzaron este lunes en el país árabe elecciones parlamentarias, que solo se llevan a cabo en las regiones que están bajo control del régimen de Damasco.

Testigos dijeron que en las primeras horas de la votación se notaba poco interés entre los sirios para acudir a las urnas.

Los partidos opositores boicotean los comicios, al considerar que no son democráticos. Para Estados Unidos, las elecciones son ilegítimas. Incluso grupos opositores moderados, tolerados por el Gobierno del Presidente Bashar al-Assad, boicotean los comicios.

Según datos oficiales, unos 3.500 candidatos se han postulado para ocupar los 250 escaños del Parlamento en Damasco, que está dominado por el gobernante partido Baaz.

Las elecciones se realizan el mismo día en que está previsto el inicio de la tercera ronda de las conversaciones de paz de Ginebra, que deben allanar el camino a la formación de un Gobierno de transición, la elaboración de una nueva Constitución y la convocataria de elecciones libres bajo supervisión de Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?