EMOLTV

Revelan que Abdeslam habría tenido datos del centro alemán de investigación atómica

Según medios locales, los documentos se habrían recabado en el departamento del hombre acusado de participar en los atentados de París. Sin embargo, fue negado por las autoridades.

14 de Abril de 2016 | 08:22 | DPA
imagen

Salah Abdeslam es uno de los principales imputados por los atentados en París de noviembre pasado.

Reuters (archivo)
BERLÍN.- Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de París detenido en Bruselas, habría tenido información sobre el centro de investigación atómica Jlich, situado en el estado federado de Renania del Norte Westfalia, en el oeste de Alemania.

Según diarios del grupo de medios alemán "Redaktionsnetzwerks Deutschland" (RND) , junto con artículos impresos de Internet sobre las instalaciones del centro de investigación nuclear, también se habrían encontrado fotos de su Presidente, Wolfgang Marquardt.

La información habría sido brindada por miembros del gremio de control parlamentario alemán.

Las publicaciones establecen que los datos habrían sido recabados durante el allanamiento del departamento de Abdeslam tras su detención en el barrio belga de Molenbeek el 22 de marzo.

Abdeslam es considerado figura clave en las investigaciones de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

De acuerdo con el informe de RND, el presidente de los servicios secretos alemanes en el interior, Hans-Georg Maassen, habría informado a varios miembros del gremio de control del Bundestag a finales de marzo sobre lo encontrado en el piso de Abdeslam.

Sin embargo, dicha información fue descartada por miembros del servicio de inteligencia. "Esto no es correcto", declaró una portavoz de BfV. "No tenemos información sobre esto. Nuestro jefe Maassen nunca habló a miembro alguno del Parlamento", añadió.

La Cancillería alemana y el Ministerio de Interior también aseguraron no tener informaciones al respecto.

Por su parte, el centro de investigación atómica en Jlich declaró "no tener indicio alguno de una eventual amenaza", según una breve declaración en su página de Internet.

Tras las explosiones de bombas el 22 de marzo en Bruselas, en las que murieron 32 personas, se encontraron pruebas de que los terroristas habían estado espiando a un científico nuclear y grabaciones de video de su piso.

En consecuencia, se especuló sobre la posibilidad de que lo hubieran estado observando para poder extorsionarlo para conseguir material radiactivo para fabricar una "bomba sucia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?