EMOLTV

Ecuador: Cifra oficial de fallecidos aumenta a 233 tras terremoto 7.8

La información fue entregada por el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien se encuentra viajando hacia su país, desde Italia.

17 de Abril de 2016 | 12:47 | Emol
imagen

Se cree que la cifra de muertos aumente a medida que avancen los trabajos de rescate entre los escombros.

AFP
SANTIAGO.- A 233 personas fallecidas aumentó el reporte oficial de las autoridades ecuatorianas, tras el terremoto 7.8 que azotó ayer sábado, la zona costera de Ecuador.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernal destruido. Vicepresidente (Jorge Glas) se dirige a Portoviejo”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En la red social, Correa aprovechó de informar que aterrizará este domingo directamente en Manta, una de las localidades más dañadas por el movimiento telúrico, el más devastador que ha afectado a Ecuador en décadas, según las autoridades.

“Prioridad inmediata (de) rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En camino dos hospitales móviles. Electricidad lista solo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos”, expresó Correa en su perfil @MashiRafael.

Asimismo, el Jefe de Estado ecuatoriano aseguró que todo su país se encuentra movilizado para los trabajos de rescate y ayuda. “Gracias al mundo entero por solidaridad”, escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?