EMOLTV

Rebeldes sirios responderán conjuntamente a régimen por no cumplir con el alto al fuego

"Prometemos que cada escuadrón militar que bombardee a nuestra gente tendrá una respuesta fuerte que le servirá de lección", aseguraron los diez grupos que anunciaron su coordinación en el ataque.

18 de Abril de 2016 | 05:45 | EFE
BEIRUT.- Diez grupos rebeldes sirios anunciaron hoy que responderán de forma coordinada a las violaciones cometidas por parte de las fuerzas gubernamentales al alto el fuego en el país, vigente desde el 27 de febrero.

Las organizaciones proclamaron, en un comunicado, el inicio de la batalla "Respuesta a la injusticia" y la formación de una sala de operaciones conjunta "tras el aumento de las violaciones e infracciones de las fuerzas del régimen, que han atacado campos de desplazados y bombardean continuamente zonas residenciales".

"Prometemos que cada escuadrón militar que bombardee a nuestra gente tendrá una respuesta fuerte que le servirá de lección", se indica en la nota.

El texto está suscrito por dos de las facciones armadas opositoras más importantes del país: el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Ejército del Islam.

También está firmado por otros grupos, como la Legión de Sham, las Brigadas Ansar Edin, el Movimiento Sham al Islam y el Ejército de la Victoria.

Desde febrero, Siria es escenario de un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora siria, a la que pertenecen algunas de las facciones firmantes del comunicado.

En las últimas semanas, se ha registrado un aumento de las violaciones al cese de las hostilidades, especialmente en las provincias de Alepo, Hama y Latakia, en el norte.

Actualmente, una delegación del Ejecutivo sirio y otra de la CSN se encuentran en Ginebra en una nueva ronda de negociaciones, auspiciadas por la ONU, para hallar una salida política al conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?