EMOLTV

Sube a 350 el número de personas fallecidas por terremoto en Ecuador

Según explicó el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Pedernales.

18 de Abril de 2016 | 11:24 | DPA/AP

Nuevas imágenes tras el terremoto 7.8 en Ecuador

QUITO.- A 350 personas se elevó el número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 que el sábado sacudió Ecuador, según informó el Gobierno de ese país.

La información fue dada a conocer por el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, al canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas.

Navas dijo que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Pedernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el temblor.

En ese balneario, la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedaron en pie. Los afectados han convertido al estadio de fútbol en zona de atención hospitalaria y de refugio de cientos de personas.

El Presidente Rafael Correa inició el lunes sus labores con un sobrevuelo sobre las zonas más golpeadas por el sismo del sábado, especialmente en la costa central del país, a la que han llegado decenas de rescatistas nacionales e internacionales.

El Mandatario verificó personalmente la situación en las poblaciones más afectadas, especialmente Portoviejo, Manta y Pedernales.

En declaraciones a periodistas Correa aseveró que Portoviejo "está sumamente destruida. Manta también, hay pequeñas ciudades costeras como Pedernales, Jama, Canoa, proporcionalmente con altos niveles de destrucción".

Destacó que los afectados no quieren asistir a los albergues bajo techo por miedo, por lo que están asistiendo a lugares abiertos en busca de refugio.

"Hay todavía muchísimos cadáveres debajo de los escombros", había dicho horas antes al tiempo que destacó que "es una tragedia muy grave la que estamos enfrentando, la mayor tragedia de los últimos 67 años".

"Sabremos salir adelante, ánimo patria querida", confió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?