EMOLTV

Tribunal israelí declara culpable a sujeto que quemó a joven palestino

Yosef Haim Ben-David fue acusado de secuestro y asesinato y está previsto que la corte dé a conocer la pena el 3 de mayo.

19 de Abril de 2016 | 07:10 | DPA
imagen
AFP
JERUSALEN.- Un tribunal israelí declaró culpable al principal sospechoso del asesinato de un adolescente palestino cometido hace casi dos años, informaron hoy medios israelíes.

El tribunal condenó a Yosef Haim Ben-David por secuestro y asesinato. Está previsto que la corte dé a conocer la pena el 3 de mayo.

En julio de 2014, tres israelíes quemaron vivo al palestino Mohamed Abu Jedair, de 16 años, en venganza por el asesinato de tres adolescentes judíos. Dos de ellos, que en el momento del crimen eran menores de edad, ya habían sido declarados culpables en febrero. Uno de ellos fue condenado a cadena perpetua y el otro a 21 años de prisión.

El principal sospechoso, mayor de edad, no fue condenado en su momento debido a la posible presencia de un trastorno psíquico. Sin embargo, los jueces dctaminaron finalmente que el sospechoso estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando se produjo el crimen.

El asesinato del joven palestino desató en su momento violentos protestas en Jerusalén este y es considerado como uno de los detonantes de la guerra de Gaza entre el movimiento islamista Hamas e Israel, en julio y agosto de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?