EMOLTV

Gobierno condena atentado en Jerusalén que dejó una chilena herida

El ataque ocurrió el lunes y dejó un saldo de al menos 21 lesionados. La joven nacional está siendo tratada por lesiones de mediana gravedad.

19 de Abril de 2016 | 17:05 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile manifestó este lunes su "condena a toda manifestación de terrorismo y todo acto de violencia armada", tras el atentado a un bus ocurrido ayer en la ciudad israelí de Jerusalén y que dejó al menos 21 personas heridas, entre ellas una ciudadana chilena.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "repudio" al hecho y transmitió su solidaridad "al pueblo de Israel y a los heridos y sus familias". Del mismo modo, reafirmó que "nada justifica actos de violencia que ponen en riesgo a civiles inocentes y que contravienen el derecho humanitario y la justicia".

"La preservación de un clima de paz y de respeto pleno de los Derechos Humanos, unida a una firme voluntad de diálogo es indispensable para lograr una solución definitiva al conflicto palestino-israelí, sobre la base de dos Estados, coexistiendo en plena seguridad", agregó Cancillería.

La institución también informó que la chilena Sharon Raphael, de 28 años, "se encuentra recibiendo la asistencia del Consulado de Chile en Tel Aviv".

La joven está siendo tratada por lesiones de mediana gravedad, producto del fuego y las esquirlas que la alcanzaron cuando explotó la bomba en la parte posterior del bus.

Según informaron las autoridades israelíes, el incendio que produjo la explosión, alcanzó otro bus y un automóvil cercano. El vocero policial confirmó que el estallido fue causado por una bomba, catalogando el hecho como un atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?