EMOLTV

Cifra de fallecidos aumenta a 525 tras terremoto en Ecuador

Mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de personas bajo los escombros, las autoridades se enfrentan a una crisis por falta de provisiones para damnificados.

20 de Abril de 2016 | 10:51 | Agencias
imagen
AFP
QUITO.- La cifra de muertos por el potente sismo de 7,8 Richter que sacudió el sábado a Ecuador se elevó a más de 525, según los últimos balances de la tragedia.

Hasta la noche de este martes, la Fiscalía había registrado solo en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto, más de medio millón personas fallecidas.

Tres de ellos eran colombianos, tres cubanos, un ciudadano de República Dominicana, un británico, un irlandés y dos canadienses.

Sin embargo, las autoridades en reportes anteriores también informaron sobre la existencia de fallecidas en la provincia de Guayas.

En tanto, las fuerzas de seguridad y de emergencias continúan la búsqueda de personas bajo los escombros y las autoridades se enfrentan a una crisis por falta de provisiones para los damnificados.

Este miércoles se produjo otro fuerte sismo en la zona afectada por el terremoto de este sábado, que alcanzó una magnitud de 6,1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?