EMOLTV

Medios belgas aseguran que atacante de Bruselas habría trabajado en aeropuerto

Los atentados ocurridos en el terminal aéreo y en una estación de metro de la ciudad el pasado 22 de marzo, dejaron un saldo de 32 personas fallecidas.

20 de Abril de 2016 | 17:17 | DPA
imagen
EFE
BRUSELAS.- Najim Laajraoui, uno de los autores de los atentados registrados el pasado 22 de marzo en Bruselas, habría trabajado durante cinco años en el aeropuerto de la ciudad, uno de los recintos afectados por los ataques.

Según informó el canal de televisión VTM, el atacante se desempeñó como trabajador temporal de una empresa del recinto hasta fines de 2012. La fiscalía no tomó de momento ninguna posición al respecto.

De acuerdo a la estación televisiva, la policía del aeropuerto descubrió, poco antes de los atentados, un espacio secreto para rezar en el terminal aéreo.

Laajraoui también sería uno de los instigadores de los atentados de París de noviembre de 2015, según datos previos de los investigadores. En el ataque en el aeropuerto de Bruselas, además, se suicidó Ibrahim El Bakraoui.

En los atentados perpetrados por extremistas islamistas el 13 de noviembre de 2015 en París murieron 130 personas inocentes, mientras que los ataques del pasado 22 de marzo en Bruselas dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?