EMOLTV

Francia asegura que el Estado Islámico ha perdido entre un 30% y 40% de su territorio

Desde el Gobierno galo creen que se están reuniendo las condiciones para erradicar al grupo extremista.

21 de Abril de 2016 | 06:33 | EFE
imagen
AFP
PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró hoy que desde junio de 2014 el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido "entre el 30 y el 40 % de su territorio", al tiempo que consideró "posible" su erradicación.

"Constato que el Estado Islámico recula, y lo hace de forma significativa. Desde la ocupación de Siria y de Irak, desde el intento de tomar Bagdad en junio de 2014, ha perdido entre el 30 y el 40 % de su territorio. Es mucho", afirmó el ministro en la radio "France Info".

Le Drian aseguró que "se están reuniendo las condiciones para erradicar al EI" y señaló que para este año "los objetivos de la coalición son que Mosul y Al Raqa" sean arrebatadas al grupo terrorista.

Aunque afirmó que en este tipo de cuestiones es imperativo jugar la carta de la prudencia, el ministro dijo albergar "por vez primera" algo de "optimismo".

Le Drian señaló que los aviones franceses "bombardean casi a diario" posiciones del Estado islámico y recordó que el Ejército galo también está formando al iraquí y a las fuerzas kurdas para que puedan controlar el territorio recuperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?