EMOLTV

Al menos 13 personas han muerto por explosión en planta petrolera en México

El accidente, que ocurrió en el estado de Veracruz, originó un gran incendio que ya se encuentra controlado según las autoridades.

21 de Abril de 2016 | 09:02 | Reuters
imagen
AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- A 13 personas aumentó el número de fallecidos por una explosión en una planta de la petrolera mexicana Pemex en el estado de Veracruz, dijo el jueves el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió el miércoles en la planta de Clorados 3 de la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por la empresa mexicana Mexichem en asociación con Pemex, causando un incendio y una enorme nube de humo oscuro que dejó además más de 130 heridos.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se trasladó al lugar de los hechos y explicó que la explosión fue tan fuerte que afectó a locales comerciales de Coatzacoalcos, lo que obligó a la evacuación de algunos ciudadanos.

Con el incendio "totalmente controlado", la "nube de químicos que se elevó" está disipándose, pero las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salgan de sus casas por precaución, dijo Duarte. Las autoridades instruyeron la suspensión de clases en Coatzacoalcos y otros cinco municipios vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?