EMOLTV

Sube a 577 el número de víctimas fatales por el terremoto en Ecuador

De los cadáveres recuperados, 44 siguen sin ser identificados y 155 personas continúan desaparecidas.

21 de Abril de 2016 | 16:07 | DPA
imagen
REUTERS
QUITO.- Las víctimas del fuerte sismo que azotó a las costas de Ecuador se elevaron hoy a 577, de acuerdo al seguimiento que realiza la Fiscalía General del Estado.

La entidad informó que de los cadáveres, 533 han sido identificados y entregados a familiares, mientras que 44 están en proceso de identificación.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó que se registran 155 personas desaparecidas y que 7.015 han sido atendidas por heridas de diversa consideración.

En los albergues provisionales de la provincia de Manabí se encuentran 25.362 personas, sobre las cuales se va a dirigir el accionar inmediato del Gobierno ecuatoriano.

"Empezaremos a instalar adecuados campamentos para las personas que perdieron sus casas", dijo hoy el presidente Rafael Correa en Twitter. Indicó que después del "desconcierto" de las primeras horas, "el país ha reaccionado muy bien".

Hasta el momento se han reportado más de 600 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado pasado a Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?