EMOLTV

Centros de votación en Connecticut abren para recibir las primarias presidenciales

Electores de Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island también votarán este martes, en las que Hillary Clinton busca consolidarse y el republicano Donald Trump confía en ampliar su ventaja.

26 de Abril de 2016 | 07:57 | AFP
imagen
EFE (archivo)
WASHINGTON.- Los centros de votación abrieron este martes en Connecticut, el primero de cinco estados en comenzar a votar en esta jornada de primarias, que marcan un momento crucial en la carrera presidencial en Estados Unidos.

Electores de Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island también votarán en las primarias de este martes.

En ellos, la aspirante demócrata Hillary Clinton buscará dar un golpe a Bernie Sanders, mientras que el republicano Donald Trump confía en ampliar su ventaja sobre sus rivales.

Una sólida muestra de fuerza en esta jornada colocaría a la ex secretaria de Estado Clinton en el umbral de una victoria en el campo demócrata, un paso monumental en su cruzada por ser la primera mujer Presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, las primarias se dan luego de que los enemigos de Trump, Ted Cruz y John Kasich decidieran acordar unir sus fuerzas contra el magnate, para así lograr frenar su impulso que lo mantiene como el gran favorito.

Trump corteja los estados en disputa en su intento por acercarse a los 1.237 delegados necesarios para garantizar su nominación como abanderado republicano. Las encuestas acumuladas según RealClearPolitics, todavía tendrían al multimillonario con ventaja con un 47% en Maryland y un 52% en Connecticut.

Sin embargo, en el que tiene más peso de delegados, Pennsylvania, conseguiría un 45% de los votos, frente al 27% de Cruz y el 24% de Kasich, según la NBC y The Wall Street Journal.

Los centros de sufragio abrieron en Connecticut a las 06:00 horas locales (7:00 en Chile), pero las votaciones en Delaware, Maryland y Pennsylvania programadas comenzarían una hora más tarde. En Rhode Island los centros empezarán a recibir a los electores a diversas horas desde las 8:00 locales.

Las votaciones en estos cinco estados culminarán a las 20:00 locales (21:00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?