EMOLTV

Organizador del festival en Buenos Aires donde murieron cinco jóvenes se entrega a la policía

La Justicia argentina había ordenado su detención el pasado 18 de abril por su supuesta responsabilidad respecto a la venta de estupefacientes en la fiesta, pero no había sido ubicado.

27 de Abril de 2016 | 10:46 | EFE
imagen
EFE (archivo)
BUENOS AIRES.- El organizador del festival de música electrónica donde murieron cinco jóvenes por supuestamente consumir drogas de diseño en Buenos Aires, Adrián Conci, se entregó a la Justicia argentina, confirmaron fuentes de la defensa.

El abogado de Conci, Fernando Burlando, aseguró este miércoles que se está "tratando de buscar responsabilidades en los empresarios en lugar de en los narcotraficantes", en declaraciones a los medios en la puerta de los tribunales.

"Él organizó la fiesta y el tema de drogas es algo muy diferente", justificó.

El magistrado a cargo de la causa, Sebastián Casanello, había ordenado la detención de Conci, dueño de la firma Dell Producciones, el pasado 18 de abril por su supuesta responsabilidad respecto a la venta de estupefacientes en el festival, pero el acusado permanecía en paradero desconocido.

Su defensor pidió la exención de prisión pero la Cámara de Apelaciones confirmó este martes la decisión de Casanello.

Por ello, a primera hora de hoy, Conci se presentó en los tribunales federales de la capital argentina.

Respecto a las investigaciones que apuntan a que se vendieron entradas para el festival en un número muy superior al aforo permitido para el recinto, el abogado aseguró que es "un tema menor" y que, como mucho, es una "falta" pero no un "delito".

El festival de música electrónica Time Warp resultó el pasado 16 de abril con la muerte de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por un supuesto consumo de drogas sintéticas.

Además, otros tres jóvenes permanecen hospitalizados desde el día de la fiesta y hay un cuarto, que fue internado el mismo día en estado grave, de cuyo estado de salud no se ha informado públicamente.

En la causa hay una treintena de imputados, entre ellos varios miembros de la Prefectura argentina y de la seguridad privada que vigilaba el festival.

La Justicia ordenó la semana pasada suspender preventivamente la realización de cualquier evento público o privado en Buenos Aires en el que participen parte de las empresas organizadoras de la fiesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?