EMOLTV

Sindicalistas argentinos aspiran a marcha "multitudinaria" contra despidos fiscales

Los sindicatos se movilizarán este viernes en la ciudad de Buenos Aires, preocupados por la situación laboral en Argentina y en reclamo a los más de 120.000 despidos ocurridos en los últimos meses en el país.

27 de Abril de 2016 | 23:42 | EFE
imagen
AFP (archivo)
BUENOS AIRES.- Las cinco centrales obreras de Argentina consensuaron hoy un documento para reclamar contra los despidos en el país de cara a la marcha del próximo viernes que, prevén, será "multitudinaria".

En el documento, piden al Gobierno que explique "las características del plan" contra la inflación y que diga "cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía", según reprodujo hoy la agencia oficial Télam.

La movilización está convocada por las tres secciones en las que está dividida la peronista Confederación General de los Trabajadores (CGT), que en los últimos años ha tenido disidencias entre sus líderes por su posición sobre el kirchnerismo.

Además, convocan las dos vertientes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), también dividida por su afinidad con los anteriores gobiernos.

"Esperemos que el Gobierno atienda y entienda los reclamos de los trabajadores", agregó Hugo Moyano, secretario general de la CGT-Azopardo.

En tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA denominada "de los Trabajadores", consideró hoy en diálogo con la prensa que el acto del próximo viernes será "trascendente, histórico" y permitirá "resaltar la unidad" en el movimiento sindical.

Yasky también consideró que la marcha mostrará la "extraordinaria capacidad de movilizarse" que tienen los gremios.

Por su parte, Pablo Micheli, titular de la CTA 'Autónoma', no descartó que, luego de la marcha del viernes, los sindicatos evalúen realizar un paro si no obtienen respuestas.

"Después de una movilización que, estimamos, va a ser multitudinaria, yo calculo que la próxima acción, si es que no hay respuesta, no puede ser otra que un paro", consideró Micheli.

Los sindicatos se movilizarán este viernes en la ciudad de Buenos Aires, preocupados por la situación laboral en Argentina y en reclamo a los más de 120.000 despidos ocurridos en los últimos meses en el país suramericano, tanto en el sector público y privado, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Los gremios también demandan cambios en las escalas salariales en base a las que los trabajadores tributan impuesto a las Ganancias y mejoras para los jubilados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?