EMOLTV

Al menos 27 muertos y 60 heridos dejan ataques aéreos a un hospital en Siria

Se trata del centro asistencial del barrio de Al Sukari, el cual ha sido objeto de 14 bombardeos pese a la tregua vigente desde finales de febrero.

28 de Abril de 2016 | 08:44 | DPA
imagen
Reuters
DAMASCO.- Al menos 27 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en ataques aéreos lanzados en la noche del miércoles contra un hospital en un barrio bajo control rebelde de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques causaron al menos 27 muertos, entre ellos tres niños, así como uno de los últimos pediatras que aún trabajaban en el barrio de Al Sukari.

El director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, dijo a la agencia DPA que el hospital ha sufrido hasta ahora 14 ataques aéreos, pese a la tregua oficialmente vigente desde finales de febrero.

Según una milicia de autodefensa civil, el bombardeo alcanzó también algunos edificios cercanos en los que se encontraba alojado personal sanitario. De momento se desconoce la identidad de los aviones de combate que llevaron a cabo los ataques.

Médicos sin Fronteras dio cuenta de otro ataque a un hospital en Alepo, subvencionado por esta organización, que habría causado la muerte de al menos tres médicos y pacientes.

Organizaciones humanitarias han acusado en los últimos meses reiteradas veces al régimen sirio y a Rusia de lanzar de forma deliberada ataques aéreos contra clínicas.

Los continuos combates en Alepo ponen en grave peligro el cese del fuego en la zona. De la tregua están excluidos los grupos extremistas Estado Islámico y Frente al Nusra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?