EMOLTV

Revelan identidades de chilenas muertas en Córdoba: iban a participar en torneo de remo

Según informó el SML, los cuerpos se encuentran en la ciudad de Río Cuarto y ya se están haciendo las gestiones para su repatriación.

28 de Abril de 2016 | 13:59 | Emol
imagen
Cba24n.com.ar
SANTIAGO.- La policía argentina reveló las identidades de las tres chilenas fallecidas en un accidente automovilístico en la provincia de Córdoba, en momentos en que viajaban para participar en un torneo de remo.

Según informó La Voz, se trata de Esmeralda Centeno Hidalgo (41), María Olga Emhart Schmirt (35) y Adriana Aguayo Villegas. La primera era oriunda de Santiago, mientras que las dos últimas residían en la ciudad de Puerto Montt.

Junto a ellas, en el vehículo estaban Eduardo Paiñenanco (conductor del automóvil) y María José Orellana, quienes sufrieron fracturas y fueron trasladados a un centro asistencial en Villa Mercedes, en San Luis.

Orellana es recordada por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

El director del Servicio Médico Legal chileno, doctor Patricio Bustos, aseguró a Emol que ya se contactó con "el colega David Dib, jefe forense de Córdoba" para conocer los detalles del accidente, enfatizando que "los cuerpos están en una ciudad que se llama Río Cuarto".

"Ya se realizaron los procedimientos de autopsia y están en condiciones de ser retirados. El jefe de forense en esa ciudad está disponible para ayudar en todo lo que signifique terminar los procesos forenses para proceder a la repatriación de los cuerpos, y de ello ya he hablado con el subsecretario (de RR.EE.) Edgardo Riveros", agregó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas de este jueves en el kilómetro 694 de la Ruta Nacional 8, cuando el vehículo en el que se transportaban los chilenos, un Hyundai Tucson, colisionó con un camión.

Las víctimas iban rumbo a la provincia de Santa Fe, donde participarían en un torneo sudamericano máster de remo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?