EMOLTV

Maduro descarta remover a un ministro censurado por parlamento en Venezuela

Culpándolo de la escasez de al menos dos tercios de los productos básicos, que obliga a los venezolanos hacer horas de cola por pocos alimentos, la mayoría parlamentaria opositora aprobó una moción de censura contra Marco Torres.

28 de Abril de 2016 | 23:13 | AFP
imagen
EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó remover al ministro de Alimentación como decidió este jueves el Parlamento de mayoría opositora al aprobar una moción de censura, y anunció que dictará un decreto para dejar sin efecto el "sabotaje" del Legislativo.

Dirigiéndose al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, quien le pidió en una carta destituir al ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, Maduro dijo que "esa decisión es írrita y nula" y por tanto "no existe".

"Al ministro no lo remueve nadie", afirmó el mandatario, quien llamó a Ramos Allup a acatar en cambio una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que modificó el reglamento interno de la cámara y según él invalida la moción de censura contra Marco Torres.

Durante un acto transmitido por la televisión gubernamental, Maduro advirtió que "a cada golpe que intenten" los diputados opositores, habrá un "contragolpe constitucional revolucionario en la calle".

En tal sentido anunció, aunque sin dar detalles, que este viernes emitirá un decreto en el marco de la emergencia económica que rige desde enero pasado para neutralizar este tipo de decisiones de la Asamblea.

La norma dejará "sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular (...) porque no nos podemos calar un sabotaje", advirtió.

Culpándolo de la escasez de al menos dos tercios de los productos básicos, que obliga a los venezolanos hacer horas de cola por pocos alimentos, la mayoría parlamentaria opositora aprobó una moción de censura contra Marco Torres.

Maduro criticó que la oposición no apoye sus políticas para enfrentar la grave crisis económica y del sector eléctrico, que lo llevó a ordenar racionamientos programados, por lo que amenazó incluso con cortar la luz al palacio legislativo.

"En las horas que estemos en ahorro eléctrico le voy a mandar a cortar la luz entonces a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional y listo", aseveró el Presidente.

La censura parlamentaria del ministro se produjo un día después de que la oposición iniciara el recaudo de unas 200.000 firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, primera etapa de un proceso que podría extenderse hasta finales de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?