EMOLTV

John Kerry viajará a Ginebra para apoyar el alto al fuego en Siria

El secretario de Estado de Estados Unidos impulsará el cese de hostilidades en el territorio sirio en una nueva ronda de conversaciones sobre la paz en la ONU.

30 de Abril de 2016 | 13:45 | AFP
imagen

John Kerry viajará a Ginebra el domingo para apoyar alto el fuego en Siria

Agencias (archivo)
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará el domingo a Ginebra como muestra de apoyo al alto el fuego en Siria, donde el régimen continúa sus bombardeos sobre la ciudad de Alepo, anunció el sábado el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense sostendrá en la ciudad suiza, el domingo y el lunes, reuniones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura; y con sus homólogos saudí, Adel al Jubeir, y jordano, Nasser Judeh, precisó en un comunicado el portavoz de la cartera, John Kirby.

"El secretario de Estado reimpulsará los esfuerzos actuales para apoyar el cese de hostilidades en todo el territorio sirio, para que los organismos humanitarios tengan un acceso completo conforme al compromiso del gobierno sirio", señaló Kirby.

El viaje se realiza en momentos en que el alto el fuego promovido por Estados Unidos y Rusia se encuentra gravemente amenazado por los ataques aéreos de las fuerzas del gobierno sirio contra la ciudad de Alepo.

Una nueva ronda de conversaciones de paz en Siria promovida por la ONU debería iniciarse el 10 de mayo en Ginebra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?