EMOLTV

Al menos 18 muertos en bombardeos contra el principal feudo del Estado Islámico en Siria

Entre los fallecidos se encuentran 5 miembros del grupo terrorista y no se descarta que el número aumente debido a la gravedad de los heridos.

03 de Mayo de 2016 | 04:08 | EFE
BEIRUT.- Al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas cinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos, que no se sabe si fueron de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, o de la aviación rusa, causaron, además, decenas de heridos, algunos graves, por lo que la ONG no descartó que aumente el número de fallecidos.

Unos 35 bombardeos tuvieron como blanco distintas partes de Al Raqa, situada en el noreste del territorio sirio, como las zonas de Al Firdús y Al Saumea, las calles Seif al Daula y Al Mansur, el parque de Al Rashid, las inmediaciones del estadio municipal y de un tribunal.

Asimismo, hubo ataques aéreos cerca de la "oficina de la limosna" de los extremistas y del antiguo cuartel de la División 17 del Ejército, entre otros lugares.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde conquistó áreas del norte y el centro de ambos Estados
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?