EMOLTV

Fiscalía argentina imputa a Cristina Fernández y a su hijo por enriquecimiento ilícito

La ex Mandataria está siendo investigada por su posible vínculo con los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

03 de Mayo de 2016 | 08:41 | DPA
imagen

La ex Presidenta Cristina Fernández junto a su hijo, Máximo Kirchner.

La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- La ex Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su hijo, Máximo, fueron imputados por un fiscal por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La Justicia Federal dio así impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, informaron hoy fuentes judiciales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

El juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia que presentó el 4 de abril la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

La legisladora aseguró que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos cercanos al kirchnerismo, le alquilaron propiedades a la ex Mandataria como una "devolución de favores".

"Los Kirchner no se quedaban con la plata para hacer política, sino para ellos. Me resisto a que el kirchnerismo ocupe el lugar del progresismo", dijo la diputada en FM Milenium

La Justicia puso ahora la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que involucran a empresas de Báez -que está detenido por una causa que investiga el supuesto lavado de dinero- y de López.

Fuentes judiciales indicaron que tras la imputación, el fiscal Rívolo pidió al juez que impulse la investigación. Esta es la cuarta causa judicial que enfrenta Fernández, quien no ha sido procesada en ninguna de ellas hasta el momento.

El diario "Clarín" señaló que la empresa Los Sauces gestiona un hotel con el mismo nombre, propiedad de la ex Presidenta, y que hasta 2015 la sociedad "no actualizó su directorio ni presentó sus estados contables", consta en la denuncia.

López y Báez "se convirtieron en los únicos inquilinos de las propiedades de esta empresa, garantizando ingresos millonarios a los Kirchner", añadió el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?