EMOLTV

Donald Trump arma nueva polémica al vincular al padre de Ted Cruz con muerte de John Kennedy

Tras sus dichos, el magnate fue criticado duramente por su rival en las primarias republicanas, quien lo acusó de ser un "mentiroso patológico".

03 de Mayo de 2016 | 16:00 | Reuters
imagen
EFE
WASHINGTON.- Polémica causó el precandidato republicano Donald Trump, luego de atacar a su contrincante, el senador Ted Cruz, al vincular a su padre con la muerte del Presidente de Estados Unidos John Kennedy, en 1963.

Durante una aparición televisiva, Trump vinculó a Rafael Cruz, padre del senador por Texas, con el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald. El empresario citó un reporte del National Enquirer, un tabloide que publica chismes de celebridades y avistamientos de ovnis.

"Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald antes que Oswald fuera acribillado (...). Justo antes de que le dispararan y nadie lo menciona", dijo Trump en el programa "Fox & Friends".


Esto causó la respuesta de Ted Cruz, quien trató al magnate inmobiliario de mentiroso patológico, narcisista y matón.

"(Trump) es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira", dijo Cruz a medios. "Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es mentira. Y (...) su respuesta es acusar a todos los demás de mentir".

Cruz denunció al Enquirer y a su principal ejecutivo, David Pecker, por afirmar que su padre, un inmigrante cubano, salía en una fotografía entregando literatura en favor de Fidel Castro junto a Oswald en New Orleans en 1963.

"Claro, mi papá mató a JFK, en secreto es Elvis y Jimmy Hoffa está enterrado en su patio", se mofó Cruz, que también se refirió a las declaraciones previas de Trump sobre su mujer, Heidi Cruz.

"Donald tiene un verdadero problema con las mujeres. A Donald lo aterran las mujeres fuertes", afirmó Cruz. "El hombre es absolutamente amoral", agregó.

Los republicanos en Indiana podrían darle este martes a Trump una ventaja casi imparable hacia la nominación de su partido. El magnate es el favorito en las encuestas y mantiene una ventaja de dos dígitos sobre Cruz en los sondeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?