EMOLTV

John Kasich anunciaría su renuncia a la carrera presidencial para dejar el camino libre a Trump

El gobernador de Ohio canceló un acto de campaña previsto en Washington y comparecerá más tarde ante los medios locales, donde oficializaría su abandono.

04 de Mayo de 2016 | 13:30 | EFE
imagen
AFP
WASHINGTON.- El gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaría oficialmente este miércoles su salida de las primarias presidenciales republicanas después de la aplastante victoria de este martes del magnate Donald Trump en Indiana, que provocó el abandono inmediato de su máximo rival, el senador Ted Cruz.

Según confirmaron medios estadounidenses, que citan fuentes de la campaña del gobernador, la salida de Kasich se anunciará hoy y deja totalmente el camino libre a Trump para ser el nominado republicano a la Casa Blanca, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de ayer.

El gobernador de Ohio canceló hoy un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigirá más tarde a los medios desde su estado, momento en el que previsiblemente hará el anuncio de su retirada.

Kasich sigue así la estela del senador por Texas, que suspendió su candidatura tras poner mucho esfuerzo en ganar Indiana.

Tras la derrota, Cruz consideró que ya no existía un "camino viable" para ser el abanderado republicano en las elecciones de noviembre.

"Los votantes eligieron otro camino, y así, con el corazón encogido, pero con optimismo sin límites para el futuro a largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña", dijo el senador a sus seguidores en Indianápolis.

Sin embargo, el gobernador por Ohio había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esa primaria, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

"Nuestra estrategia ha sido y sigue siendo una, que consiste en ganar la nominación en una convención abierta" , aseguró su campaña entonces.

Fuentes del equipo del gobernador, que sólo ha ganado las primarias de su estado, indicaron a la cadena CNN que esa era su idea, hasta que hoy, de camino a un acto de recaudación en la capital del país, cambió de parecer y decidió abandonar.

Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos hace unas semanas para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?