EMOLTV

Presidente de la Cámara Baja de EE.UU. invita a Trump a reunión para unir al partido

Tras manifestar que aún duda si dar su apoyo al magnate, el republicano Paul Ryan le propuso una reunión con la elite de los legisladores del conglomerado la semana próxima en el Congreso.

06 de Mayo de 2016 | 17:47 | EFE
imagen
EFE
WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, invitó hoy al virtual candidato a la Presidencia de su partido, Donald Trump, a reunirse con la elite de los legisladores republicanos la semana próxima en el Congreso, con el fin de unir a sus correligionarios.

La propuesta de Ryan consiste en una primera reunión privada con Trump y con el presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, el próximo jueves, según un comunicado emitido hoy por la oficina del presidente de la Cámara de Representantes.

Después, Ryan y Trump se reunirán el mismo día con los líderes del partido republicano ya que ambos están de acuerdo en la necesidad de "unificar el partido", añade la nota.

El objetivo de ambos encuentros es "comenzar una discusión sobre los principios republicanos y las ideas que pueden ganar el apoyo de los estadounidenses en noviembre", agrega.

Este anuncio llega después de que hoy Priebus anunciara que mediará entre el casi inevitable candidato republicano a la Casa Blanca y el presidente de la Cámara de Representantes, quien este jueves dijo no estar preparado para respaldar al magnate.

Las diferencias ideológicas son muy notorias entre el millonario neoyorquino y Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante del país, después de la Presidencia y la Vicepresidencia.

El presidente de la Cámara Baja aseguró, en una entrevista con la cadena CNN, no estar "listo aún" para apoyar la candidatura de Trump, que ya es el inevitable nominado del partido republicano, tras el abandono de la carrera hacia la Casa Blanca sus dos últimos competidores, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Tras su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, el pasado martes, Trump suma 1.047 delegados, de los 1.237 necesarios para la nominación automática en la convención republicana en julio, sin que se hayan disputado algunas primarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?