EMOLTV

Presidente Obama: "En EE.UU. persisten brechas, como racismo y desigualdad"

No obstante, el Mandatario estadounidense destacó ante un grupo de graduados que el país es "hoy un mejor lugar".

07 de Mayo de 2016 | 19:50 | AP
imagen
AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama afirmó este sábado que su país es "hoy un mejor lugar" que cuando él se graduó de la universidad hace más de 30 años, aunque reconoció que aún persisten brechas, como el racismo y la desigualdad.

Ante la generación 2016 de la Universidad Howard (una de las escuelas de enseñanza superior más importantes e históricas en el país para personas de raza negra), Obama subrayó que cuando él se graduó en 1983 había un número reducido de jueces negros y no había directores generales negros en la lista de las 500 principales compañías del mundo, según la revista Fortune.

"Muchas personas ni siquiera imaginaban que los negros tenían con qué ser quarterbacks", declaró Obama. "Cuando me gradué, el principal héroe negro en la televisión era Mr. T. El Rap y el hip-hop eran vistos como contracultura. Hoy en día, Shonda Rhimes (productora de Scandal y Grey's Anatomy) es dueña del jueves en la noche y Beyonce recorre el mundo".

Así, agregó que actualmente "somos productores, ejecutivos de estudios. Ya no somos dueños de pequeños negocios, somos directores generales, alcaldes y representantes". Alguien en la multitud gritó también "Presidente".

"No digo que las brechas no persistan. Evidentemente sí", afirmó Obama, agregando que "el racismo persiste, la desigualdad persiste".
Obama exhortó a los 2.300 graduados de la universidad a que se pongan de pie y trabajen para cerrar esas brechas.

"Estados Unidos los necesita a ustedes para que contentos y felices emprendan esa labor (...) Así que disfruten la fiesta porque estarán muy ocupados", concluyó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?