EMOLTV

Autor de ataque que dejó un muerto y tres heridos en Alemania estuvo internado hasta el lunes

El detenido comparecerá hoy ante el juez, que decidirá si queda en prisión preventiva o si se lo traslada a un psiquiátrico.

11 de Mayo de 2016 | 06:42 | DPA
imagen

Tras el ataque, transeúntes pusieron flores en el lugar.

EFE
GRAFING.- El presunto autor del ataque a puñaladas que el martes dejó un muerto y tres heridos en el sur de Alemania había sido ingresado un día antes en un hospital debido a sus problemas mentales, confirmó hoy la Policía.

El sospechoso, de 27 años y detenido tras el ataque en una estación de tren de la localidad de Grafing, pasó un día internado en un hospital hasta la mañana del lunes, según datos del diario "tz" corroborados por la Oficina de Investigación Criminal de Baviera.

El diario sensacionalista aseguró también que los abuelos intentaron sin éxito que el joven fuese trasladado a una clínica psiquiátrica.

El detenido comparecerá hoy ante el juez, que decidirá si queda en prisión preventiva o si se lo traslada a un psiquiátrico.

El incidente se produjo a primera hora del martes, cuando el hombre atacó a puñaladas indiscriminadamente a varias personas en la estación de Grafing, cerca de Múnich. Un pasajero de 56 años murió y otros tres hombres resultaron heridos de gravedad.

Los motivos del ataque se desconocen, pero las autoridades descartaron por el momento cualquier trasfondo terrorista.

La fiscalía acusa al detenido de asesinato y triple intento de asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?