LONDRES. - Una sorpresiva consulta tuvo que responder la Presidenta Michelle Bachelet durante su intervención ante el Canning House del Reino Unido, en la cual entregó un extenso detalle de las políticas que ha impulsado en su segundo gobierno.
Tras su discurso y al abrir las preguntas al público, el embajador de Bolivia en ese país, Roberto Calzadilla, tomó la palabra para consultarle a la jefa de Estado sobre el concepto de la integración en la diversidad que propone su administración en materia regional.
Al respecto, Bachelet respondió que "con Bolivia siempre hemos tenido una sola posición, nosotros queremos la mejor relación,. Si estamos bien con eso, nosotros queremos una relación normal de nuevo y estamos trabajando en una agenda, que a veces debido a la contingencia no progresa como quisiéramos".
"Estamos trabajando juntos en diferentes áreas, social, económica y nuestro ministro de Relaciones Exteriores lo ha dicho muchas veces: si mañana podemos normalizar las relaciones diplomáticas, estamos abiertos a trabajar, así que esperamos continuar en ese camino positivo", enfatizó.