EMOLTV

Trivia: Qué presidentes brasileños han completado íntegramente sus mandatos en los últimos 30 años

Contesta las preguntas y entérate de qué mandatarios completaron sus periodos presidenciales.

14 de Mayo de 2016 | 10:31 | Emol

Presidentes electos en Brasil desde 1985: ¿Quiénes completaron su mandato sin interrupciones?

  • Tancredo Neves
    1. No
    Elegido indirectamente por el Congreso en 1985, murió antes de poder asumir. El 21 de abril de 1985, el día en que falleció tras varias semanas luchando contra una enfermedad intestinal, los parlamentarios aprobaron una ley que lo considera oficialmente como Presidente de Brasil. Su periodo fue ejercido por su vicepresidente, José Sarney.
  • Fernando Collor de Mello
    1. No
    Primer presidente tras la restauración de la democracia brasileña. Asumió en 1990 y renunció dos años después por un escándalo de corrupción que terminó en un juicio político. Su mandato fue terminado por su vicepresidente, Itamar Franco. En 2006 fue elegido senador.
  • Fernando Henrique Cardoso
    1. No
    Uno de los cinco mandatarios brasileños elegidos por votación popular que ha podido terminar su periodo presidencial (1995-2002) durante los últimos 90 años.
  • Luiz Inácio Lula da Silva
    1. No
    El líder del Partido de los Trabajadores completó sus dos mandatos (2003-2010), presentando a Dilma Rousseff como su sucesora.
  • Dilma Rousseff
    1. No
    Su segundo periodo presidencial fue interrumpido el 12 de mayo de 2016, luego que el Congreso aprobara la realización de un juicio político por ocultar un déficit presupuestario. Hasta que se defina el destino de su presidencia, será reemplazada por Michel Temer, su vicepresidente y hoy presidente interino.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?