LIMA.- La candidata peruana Keiko Fujimori dijo el lunes que pedirá a la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA que revele si está investigando a su partido por lavado de activos, como reportó un medio local, una situación que podría golpear su campaña hacia la presidencia.
"Tengo que ser suspicaz con esta denuncia. Creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad", declaró hoy Fujimori a los periodistas desde la región sureña del Cuzco, donde ha cumplido actividades proselitistas durante los últimos días.
Un reporte de la local América Televisión difundido la noche del domingo dijo que la DEA estaba investigando un audio grabado el 2013 en el cual el secretario general del partido de Fujimori habría afirmado que "lavó" 15 millones de dólares presuntamente entregados por la candidata en la campaña presidencial del 2011.
"Rechazo categóricamente haber manejado o entregado dinero al señor (y dirigente de su partido) Joaquín Ramírez", dijo Fujimorien el marco de una gira con miras a la segunda ronda electoral del 5 de junio.
"Por supuesto que vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA, si es que realmente existe una investigación al respecto", agregó la candidata e hija del ex Presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos y corrupción.
La solicitud será presentada "en las próximas horas" en la embajada de Estados Unidos en Lima, refirió la candidata.
La denuncia se produce en momentos en que Fujimori y su rival Pedro Pablo Kuczynski, ambos de centroderecha, muestran un empate técnico en las encuestas de intención de voto.
Fujimori, de 40 años, ganó la primera ronda electoral del 10 de abril, con un 39,86 por ciento de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21,05 por ciento.