EMOLTV

Nicolás Maduro denuncia una campaña internacional en su contra y espionaje aéreo de EE.UU.

El Mandatario venezolano se dirigió a su país a través de una cadena nacional, en la cual aseguró que medios de otros países están "montando un escenario de violencia" para justificar una intervención militar.

17 de Mayo de 2016 | 13:56 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes una campaña internacional en su contra liderada por Estados Unidos y España, para intentar derribar su gobierno.

En una conferencia de prensa transmitida por cadena nacional, el Mandatario se refirió a la serie de publicaciones de medios de algunas partes del mundo, y principalmente de los dos países mencionados, donde se cuestiona su administración en el marco de la crisis económica, política y social que afecta a Venezuela.

"Venezuela está ganando la paz todos los días, y estamos preparados para seguirla ganando, pero sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera ", sostuvo Maduro.

En ese sentido, el gobernante venezolano recalcó que "toda esta campaña internacional devela planes, intenciones, el perfil psicológico que se busca para sensibilizar a la gente de mundo y si algún día logran que suceda algo en Venezuela de cualquier tipo de acción violenta, van a tener justificado como lo hicieron el 11 de abril de 2002, donde montaron una emboscada contra el pueblo", recordando el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Durante su intervención, el jefe de Estado citó a medios como los españoles El País y El Mundo, el diario venezolano El Nacional y los estadounidenses Washington Post, New York Times y The Wall Street Journal.

"Toda esta campaña tiene un centro, tiene un eje, el eje Madrid-Miami-Washington, pero tiene un centro de orden de planificación de lobby, que está en Washington", sostuvo.

En este sentido, Maduro aseguró que se han contabilizado 1.315 noticias sobre Venezuela, de las cuales "sólo 25 fueron de la agenda económica bolivariana y de estas 25 sólo dos fueron positivas".

Así, insistió en que se trata de una "campaña sin límites que propicia el odio contra Venezuela", la cual estaría impulsada "desde el norte y desde actores nacionales".

Espionaje aéreo


Asimismo, Maduro denunció que su país ha sido víctima de espionaje aéreo por parte de Estados Unidos, al detectar dos aviones militares de ese país sobrevolando espacio venezolano.

"Nuestra Fuerza Aérea, nuestra Aviación Militar Bolivariana, detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 700 E-3 Sentry, que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico", sostuvo.

Esta aeronave, según el Mandatario, fue avistada el 11 y 13 de mayo, aunque no detalló en qué lugares se produjeron estos avistamientos.

"Este tipo de aviones es utilizado para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra, o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la Fuerza Armada o la economía", afirmó el gobernante, subrayando que son "capacidades técnicas letales".