EMOLTV

Maduro tilda de "basura y traidor" a secretario de la OEA tras emplazamiento por referendo

El mandatario venezolano lanzó duros comentarios contra Luis Almagro luego de que este lo llamara un "dictatorzuelo" si impedía la consulta revocatoria que organizó la oposición del país.

18 de Mayo de 2016 | 19:42 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- No fue la mejor respuesta. Nicolás Maduro recibió de mala manera el emplazamiento que le hizo el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al llamarlo "dictatorzuelo" si impedía que se desarrolle en Venezuela un referendo convocatorio impulsado por la oposición.

"Hoy, en el Departamento de Estado se tuvo una reunión. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur (general John Kelly) tuvieron tres horas reunidos. Sé de lo que hablaron. Tienen una obsesión con Venezuela porque no han podido con la revolución (bolivariana)", afirmó en un acto oficial en el oriente del país.

Además, Maduro llamó "basura y traidor" a Almagro, quien difundió una dura comunicación en su contra.

El secretario general de la OE advirtió al presidente venezolano que si impide el referéndum revocatorio que la oposición está promoviendo en su contra se transformará en "un dictadorzuelo más".

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice", añadió Almagro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?